Crossbol

El Crossbol o Frontón Cruzado es un deporte que busca en su práctica, la unión familiar y la integración social. Además, pretende ayudar a educar al niño a través de la práctica del deporte y no educar a niños para practicar un deporte.

Indiscutiblemente el juego deportivo es una herramienta esencial en la educación integral del niño; en su práctica aprende: organización, tenacidad, esfuerzo, constancia, y algo fundamental, aprende de las crisis y de los fracasos.

Nuestro mundo actual, no sólo se ha hecho más pequeño por el gran avance de las comunicaciones, sino que cada vez se reduce más en cuanto a espacios vitales.

El Crossbol o Frontón Cruzado, creado en nuestro país, nace de la necesidad de cubrir esa carencia, ofreciendo un deporte con reconocimiento oficial acorde a espacios reducidos; es, asimismo, el resultado de la evolución que han tenido los deportes de pelota, herederos de nuestra tradición prehispánica.

Misión

Coordinar, difundir, fomentar, promover y programar el Crossbol en el territorio nacional, apegados a las normas locales, regionales, nacionales e internacionales para la aplicación de proyectos ambiciosos

Visión

Llegar a ser un organismo de excelencia en el servicio a la sociedad, y que mediante la máxima eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, se pueda garantizar el acceso total de la población mexicana a los beneficios que proporciona la práctica del Crossbol, así como lograr la inclusión de este deporte en el programa de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Valores

Perseverancia: Nuestro objetivo es y será posicionar al Crossbol dentro del gusto de mucha gente.

Responsabilidad: Cumplir con la normatividad es importante para respaldar a cada uno de los afiliados a la Federación. Responder a las necesidades de nuestros deportistas, patrocinadores y entorno.

Compromiso: Con nuestros deportistas, entrenadores, asociaciones e instituciones que han confiado en nosotros, para poder seguir creciendo y ofreciendo una alternativa de activación física.

Calidad: El Crossbol es un deporte que ha sido desarrollado buscando ofrecer una alternativa real de crecimiento deportivo, mental, físico y recreativo a quien lo adopte como actividad.

Profesionalismo: Nuestros entrenadores son personas con alto sentido del compromiso hacia los deportistas, es por esto que se preparan continuamente en busca de poder ofrecer un servicio de alta calidad.

Ecología: Al promover el ejercicio en espacios reducidos sin afectar el medio ambiente.

Aprendizaje: El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través de la experiencia y el cual aplicamos para crecer como organización.

Solidaridad: Al trabajar en conjunto con dependencias enfocadas al bien común.

Eficiencia: Maximizamos los recursos para ofrecer un deporte bien estructurado, organizado y que satisfaga a los interesados.

Experiencia: A pesar de ser una federación joven, la mayoría de nuestro personal ha venido trabajando en diferentes áreas del deporte.

Ética: Nos mantenemos firmes con nuestros valores y convicciones para seguir siendo una alternativa de juego limpio.