Categorized | Notas

Inauguran Cancha de Frontón Cruzado de las marcas Crossbol y Crossfut en la Escuela Miguel Hidalgo

cancha-miguel1Delegación Regional de Educación Noreste en coordinación con la Fundación Comunitaria del Bajío, Grupo Losrram, Andamios Ultra Ecológicos y la Federación Mexicana de Crossbol, inauguraron una cancha de Frontón Cruzado de las marcas Crossbol y Crossfut en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Mineral de Pozos.

El objetivo es promover el deporte en los niños, niñas y jóvenes en edad escolar para que se activen de manera física y puedan desarrollar mayores capacidades.

Con ello, se beneficiaran a 200 estudiantes tanto de turno matutino como vespertino.

Durante su mensaje, el Delegado Regional de Educación Noreste, Vicente Sierra Espitia, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible esta cancha.

“En nuestras escuelas muchas de las veces se lleva a cabo este tipo de infraestructura, ya sea una cancha de voleibol o basquetbol, pero si los niños no nos ven a nosotros jugar y como maestros poner la muestra, ojalá que podamos darle vida a estas canchas, tenemos otra en la telesecundaria y otra en el video bachillerato, que Mineral de Pozos sea ejemplo para otras comunidades”, destacó.

El delegado, mencionó que más adelante se enfrentarán los niños de sexto de primaria con los de primero de secundaria en un torneo deportivo.

“Tenemos también la idea de que posteriormente estas canchas se abran a los muchachos de la comunidad, que convivamos con los padres de familia, que busquemos la manera de participar todos”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez, Grupo Losrram y el Presidente Honorario Ignacio Soto Borja y Anda

Comments are closed.